13 Dic 5 Tendencias para Marketing Digital en 2018
Es importante estar actualizado conforme a los nuevos cambios y tendencias tecnológicas, y esto en la industria del marketing es todavía más frecuente. Y estas son las 5 tendencias que nos esperan para 2018 en marketing digital.
1. Big Data
Cada día hay más información disponible en la red acerca del usuario, y la demanda sobre esto de parte de profesionales que manejan está información y la aprovechan para sus organizaciones cada vez es mayor también. El objetivo principal del Big Data es identificar patrones y nuevas oportunidades de negocios en las distintas industrias, para generar y maximizar las ganancias de una empresa.
2. El vídeo
En 2017 el contenido en formato vídeo ha crecido considerablemente, por lo que en 2018 la tendencia crecerá aún más. Sus posibilidades de video en directo o no, cautiva más al público que con una imagen o un post por ejemplo, al ser más interactivo. Esto claramente, tiene su parte creativa y profesional, pero es la mejor forma hasta ahora de conectar con los seguidores de una marca mediante plataformas como Facebook Live.
3. Marketing de contenido
Un buen marketing de contenido sigue siendo la mejor idea para que las empresas tengan un buen posicionamiento en Google. Aparte del posicionamiento SEO también ayuda a crear una mejor imagen de marca y ventas.
4. Dispositivos móviles
El uso online en dispositivos reside principalmente en nuestros teléfonos móviles, dejando en un segundo plano a tablets y ordenadores. Y esta diferencia cada vez es mayor, debido a la mejora de estos smartphones.
Google ya anunció que favorecería el posicionamiento de webs receptivas para dispositivos móviles, por lo que, una web mal optimizada para estos terminales será penalizada y estará en clara desventaja frente a la competencia.
5. Micromarketing
Cada vez los clientes premian más la personalización soluciones individuales según sus gustos e intereses. Por lo que este marketing individual será una de las tendencias más fuertes para 2018 y deberemos saber como ofrecer productos o servicios adaptados a los clientes.